Durango ya cuenta con la primera Clínica de Salud Sexual y Reproductiva para el Hombre, la segunda en su tipo en todo el país, esto gracias a que el gobernador Esteban Villegas pusiera en marcha dicho lugar que atenderá de manera digna y especializada a este grupo de la población.
Y es que, de 10 consultas médicas en lo general, solo tres son de varones, lo que habla de la necesidad de incentivar también la prevención de enfermedades del hombre.
Detalló que en esta institución se realizará la detección de patología prostática, se brindará capacitación oportuna y actualizada sobre enfermedades de la próstata; información y asesoría sobre disfunción eréctil, así como la realización de vasectomías sin bisturí.
Agregó que el interés es ofrecer servicios de calidad a todos los sectores de la población, por lo que detalló que en este espacio se va a contar con atención de personal médico, enfermería, trabajo social, promotores de la salud, así como apoyo en el tema de adicciones orientar a los hombres sobre la importancia de prevenir todo tipo de padecimientos.
Cabe mencionar que la clínica está ubicada en la colonia Lucio Cabañas y dará atención a varones a partir de los 10 años de edad. El 100 por ciento del personal que laborará en dicho espacio son hombres y brindarán atención en un horario de 8:00 a 14:30 horas de lunes a viernes.