viernes, diciembre 27, 2024

El Tercer Ojo

Publicado:

spot_img

Marko destaca, Esteban revira

El fin de semana volvió a la escena el ex gobernador Aispuro

Vaya que hemos tenido los últimos días intensas declaraciones que vinieron a revolver el tema político local. Durante su visita a Durango para tomar protesta a la nueva directiva de Comité Directivo Estatal del PAN, el líder blanquiazul destacó los logros en materia de seguridad y salud del Aispuro Torres. Por su parte, este lunes el gobernador Esteban Villegas dijo que las declaraciones debieron ser una broma de mal gusto.

Vaya que estuvo movido el fin de semana para la grilla política, esto tras la ahora desafortunada visita y declaración, a nivel local, del presidente del partido azul Marko Cortés, quien dijo durante su intervención en la toma de protesta de Mario Salazar y su equipo, a donde también estuvo invitado el gobernador y su esposa, que la administración del “Güero” había sido ejemplar, sobre todo en los temas de salud y seguridad, algo que tiró un balde de agua fría sobre un amplio sector duranguense que de lo que menos quiere saber son de esos temas.

Parece que a Marko se le olvidó totalmente el tema de la meningitis por el que atraviesa el estado, que si bien destacó la creación de hospitales y clínicas en la entidad, particularmente la capital está que arde con las muertes por la enfermedad y problemática heredada por la anterior administración y los detenidos que ahora ya fueron vinculados a proceso.

Pues no fue todo lo que movió a los “opinólogos” durante las últimas horas, sino que durante el fin de semana los priistas tuvieron una encerrona de esas que solo a ellos les salen como al viejo estilo y donde de nueva cuenta estuvo presente Villegas Villarreal, en donde al tomar la palabra, expuso que lo mejor que le ha pasado a Durango es tener gobiernos priistas y para muestra levantó ante todos los asistentes a los ex gobernadores Ismael Hernández Deras y Jorge Herrera Caldera como signo de lo bien que se hacen las cosas en sus manos.

Hay que tomarlo en su justa dimensión, tiene razón el mandatario, los priistas sabían hacer bien las cosas y así lo demostraron, pero tampoco se nos debe olvidar que tienen sus prietitos en el arroz, que por algo la gente comenzó a dar la alternancia en el país y en Durango y votar hacia otros partidos como la llegada del Güero Aispuro al timón estatal, que dicho sea de paso trae en la sangre el signo priista y que al final resultó una administración para olvidar.

Es bueno que se suban a defender sus colores, que administren bien sus baterías y pongan la mano dura sobre la mesa, sobre todo por el proceso electoral venidero del 2024, donde se presume que ambos partidos pudiesen ir nuevamente en alianza PRI, PAN y PRD, queriendo todos llevar mano sobre la designación de quien encabezará la candidatura presidencial, las diputaciones y senadurías a disputarse el año entrante.

Lo que es una realidad, es que Durango actualmente no es el mejor ejemplo para decirle a los votantes, a la sociedad y a México el cómo hacer las cosas de la mejor manera, Durango está sumido en un serio bache financiero y crisis de salud por la meningitis, por lo que hubiera sido que mejor que en vez de tomar el toro por los cuernos, lo hubiera tomado por el cuello, algo menos peligroso políticamente hablando.

MIRADA A LA DERECHA

Ojalá que no suba el tono entre comerciantes y la administración municipal con el orden que intenta meter el alcalde al Parque Guadiana. Se necesitaba y era urgente alinear a los comerciantes del centro recreativo que ya parecía el tianguis del santuario. Nadie está en contra de la generación de autoempleo, pero sí que metan al orden como debe ser.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Chicotito

Chicotito

Chicotito

Artículos Recientes

error: Content is protected !!