ONU, 31 mar (Sputnik).- EEUU pide a Rusia que reconsidere su decisión de desplegar armas nucleares en el territorio de Bielorrusia, declaró este viernes el representante especial de Washington para asuntos políticos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Robert Woods,
“A la luz del abrumador apoyo de la comunidad internacional a la paz, como demostró la votación de la Asamblea General del mes pasado sobre una paz justa y duradera, pedimos a Rusia que reconsidere sus intenciones antes de desplegar armas nucleares en Bielorrusia”, dijo Woods ante el Consejo de Seguridad de la ONU.
El representante estadounidense instó a Rusia a cesar inmediatamente lo que calificó de “retórica escalatoria” en torno al posible uso de sus armas nucleares.
Woods agregó que Rusia, como ningún otro país, “infligió un gran daño” al control de armamentos, al tiempo que ha planteado la posibilidad de utilizar sus armas nucleares en relación con su operación militar especial en Ucrania.
Rusia busca socavar la seguridad estratégica en Europa, dijo Woods, al señalar que Moscú ha estado desestabilizando aún más el continente mediante el aumento de sus despliegues de armas nucleares.
“Ningún país amenaza a Rusia ni al presidente (Vladímir) Putin”, persiguió el diplomático estadounidense y agregó que el conflicto en Ucrania podría detenerse en cualquier momento por decisión del Gobierno ruso.
Este viernes, el Consejo de Seguridad de la ONU fue convocado para tratar la decisión de Moscú y Minsk de desplegar armas nucleares tácticas en el territorio de Bielorrusia. (Sputnik)