Recorrerá parajes turísticos la Policía Ambiental para orientar a los paseantes para que no dejen basura y tampoco dejen encendidas fogatas durante el tiempo que permanezcan en esos lugares, señaló el director municipal de Medio Ambiente, Albino Ponce, quien informó que los recorridos se reforzaron con 8 nuevas patrullas que se tienen.
Al referirse al trabajo que se realiza durante el presente periodo vacacional, el funcionario puntualizó que durante la Semana Mayor la Dirección realizará distintas acciones de manera coordinada con Seguridad Pública y Protección Civil, a través de recorridos en los distintos parajes turísticos que se encuentran más cercanos a la capital del estado.
“Estaremos haciendo operativos para invitar a las personas primeramente a que salvaguarden su seguridad, así como también para cuidar que levanten lo que es la basura en los lugares que visitan, que apaguen las fogatas para evitar incendios forestales”, dijo.
En estas acciones se mantiene una coordinación con la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente, con Profepa, Conafor y desde luego con Protección Civil y Seguridad Pública.
Agregó que, actualmente, la Dirección Municipal de Medio Ambiente ya cuenta con unidades que le permiten atender cualquier reporte con mayor efectividad, pues se tienen 8 patrullas, 14 elementos de la Policía Ambiental y 8 de Seguridad Pública, lo cual permite dar una repuesta con mayor rapidez a la ciudadanía.
Finalmente, con respecto a los casos que se presentan en la temporada, dijo que se ha detectado que hay muchos descuidos en los parajes naturales, de ahí la necesidad de acudir en estas fechas a realizar una labor de concientización entre los ciudadanos, aunque también, de ser necesario, se aplicarán sanciones a quien deje basura y provoque afectaciones al medio ambiente.