Como parte de la estrategia de prevención que implementa permanentemente la Coordinación Estatal de Protección Civil, CEPC, dio inicio una semana de capacitación al personal de los centros que cuentan con un registro en la Comisión Estatal para la Prevención y Asistencia de las Adicciones en Durango, CEPAAD.
Dando continuidad a la dinámica del gobernador Esteban Villegas de tener un Durango seguro, respetuoso y en paz, 20 encargados de dichos establecimientos estarán recibiendo cursos, enfocados a temas de gestión integral de riesgos como: primeros auxilios, evacuación, búsqueda y rescate, así como uso y manejo de extintores.
La intención es que también los encargados de los Centros de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) se preparen. Pues existen cuatro centros especializados en todo el estado, los cuales cuentan con personal profesional como médicos, psicólogos y trabajadores sociales que son ambulatorios por toda la entidad y requieren conocimientos básicos sobre primeros auxilios.
Con estas acciones con valor para la ciudadanía duranguense, se sigue llevando la prevención a toda la sociedad civil, a través de vínculos y una buena coordinación con todas las instituciones del estado. Gracias a la comisionada, Alejandra Torres Arciniega, por la confianza.