Durango, Dgo.
Cuando se disponía a salir de casa, un vecino de la colonia Lucio Cabañas puso en marcha su camioneta y esta comenzó a incendiarse, sin que pudiera impedirlo; el fuego fue controlado poco después por personal del Cuerpo de Bomberos.
El incidente ocurrió poco después de las 21:00 horas del viernes en un domicilio ubicado en la calle César Augusto Sandino del referido asentamiento.
Ahí, Jaime Delgado de 44 años, dueño de la unidad motriz, encendió la marcha mientras estaba dentro de la cochera e, instantes después, se percató de que había fuego. De inmediato cerró la llave, pero ya nada se pudo hacer.
Las llamas, que iniciaron en la parte frontal de la unidad motriz, se extendieron dañando toda la cabina, lo que provocó la pérdida total de la Isuzu modelo 2021, tipo pick-up, con registro de una organización social.
Los elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil estuvieron ahí hasta controlar al 100 por ciento las llamas y descartar más riesgos a la propiedad. Nadie resultó lesionado.