Moscú, 25 may (Sputnik).- Los activistas del movimiento Animal Rising, que aboga por proteger el medio ambiente y tratar de manera ética a los animales, se robaron tres corderos de una finca privada de la familia real Windsor, en el este de Inglaterra, según revela un comunicado de la organización que apareció este jueves en su sitio web.
“Los activistas de Animal Rising rescataron a tres ovejas de una finca real en Norfolk en la primera de las grandes operaciones de rescate abiertas del grupo previstas para este verano”, dice el documento.
El incidente ocurrió la noche anterior, cuando tres chicas jóvenes se colaron en la granja Appleton Farm, que se encuentra en el territorio de la finca real, y se llevaron tres corderos, los cuales, en caso contrario, pronto hubieran sido llevados al matadero.
La mañana de este jueves, tras llevar a los corderos a un lugar seguro, las chicas se entregaron a la policía local. Ellas acudieron al recinto portando ropa con símbolos del movimiento, así como con carteles que decían “Salvé a la oveja del rey” y “Así es como amamos a los animales”, y mostraban fotos de los animales rescatados.
El movimiento Animal Rising informó anteriormente que a principios de junio, alrededor de 1.000 ecologistas británicos organizarán protestas en las carreras de caballos que se celebran en la ciudad británica de Epsom. Los activistas ya organizaron acciones en las carreras de obstáculos Grand National en Inglaterra y en las carreras de caballos en Escocia.
En septiembre de 2022, los miembros de Animal Rising –que entonces se denominaba Animal Rebellion– intentaron bloquear la carretera frente al Centro Reina Isabel II en Londres. (Sputnik)