
- Se ubicará junto a Alberca 450 y costará 60 mdp
El presidente municipal de Durango, José Antonio Ochoa Rodríguez, confirmó que ya hay terreno para las nuevas instalaciones del Hospital Municipal del Niño, el cual está a punto de cumplir 30 años de su fundación en una sede que, para las necesidades actuales, ya no son suficientes.
El edil declaró que el nuevo hospital se ubicaría junto a la Unidad Deportiva 450, a espaldas del Parque Sahuatoba, ya que es un terreno propiedad del Gobierno del Estado que se facilitaría al Municipio; “solo se están viendo unos detalles medioambientales para concretar este hecho”, expresó.
Añadió que su construcción rondará entre los 50 y 60 millones de pesos, aproximadamente, ya que todavía no se concluye en su totalidad el desarrollo del proyecto; “ya está muy avanzado, pero falta definir bien el proyecto para conocer su alcance final, pero sería entre 50 y 60 millones de pesos”.
Ochoa Rodríguez consideró que la ubicación es por de más adecuada, ya que sería un terreno de aproximadamente 10 mil metros cuadrados ubicado cerca de zonas de alta marginación, con lo cual se puede atender de mejor manera a la población más vulnerable que no cuenta con recursos propios.
Agregó que la accesibilidad a la zona también es la adecuada, al estar muy cerca de los parques Guadiana y Sahuatoba y con varias rutas de transporte público a la disposición de los usuarios; actualmente el Hospital Municipal del Niño atiende hasta 200 consultas a la semana, además de servicio ambulatorio.