
- Despedirán a más sindicalizados pero llegará más personal de confianza
El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi) tomó las instalaciones como una manifestación y paro laboral en protesta por los recientes despidos de compañeros suyos por parte de la dependencia, los cuales califican como injustificados.
La inconformidad se deriva del despido que se dio de dos trabajadores sindicalizados el pasado viernes, los cuales, a decir de los funcionarios, se comportaron de manera violenta, por lo que personal de esta dependencia solicitó apoyo de las corporaciones de seguridad.
La presencia de cuerpos policiacos provocó la molestia de más trabajadores, que incluso solicitaron a la Comisión de Derechos Humanos verificara la situación; al momento del arribo del personal de la CEDH ya no constataron que hubiera policías en el lugar y aseguraron haber llegado a un acuerdo.
Sin embargo, ante la imposibilidad de reincorporar a los trabajadores a sus puestos, la mañana de este lunes los trabajadores agremiados al sindicato decidieron tomar las instalaciones, mismas que no habrán de entregar hasta que no se resuelvan todas las inquietudes presentadas por el personal.
El dirigente sindical Raúl Quezada externó que consideran estas medidas como injustas, ya que por toda justificación les dicen que la medida es con la finalidad de reducir la nómina tan inflada que existe en el Gobierno del Estado y que incluso vienen más nombres en la lista de despidos.
Sin embargo, contrasta con este hecho la contratación de personal de confianza con sueldos superiores a los de los trabajadores cesados, por eso urgen una explicación del titular del área; “los despidos ni siquiera los hizo gente de Coesvi, sino de Secretaría General del Gobierno”, expresó.

