Varsovia, 6 jul (Sputnik). – La embajada de Rusia en Varsovia solicitó a la Fiscalía polaca información sobre el jugador de hockey ruso detenido por sospecha de espionaje, comunicó este jueves a Sputnik el encargado de negocios de Rusia en Polonia, Andrey Ordash.
A finales de junio, las autoridades polacas informaron del arresto bajo sospecha de espionaje de un ruso, deportista profesional de un club de hockey sobre hielo de la primera liga polaca.
El deportista, que residía en Polonia desde octubre de 2021, fue detenido en Silesia el 11 de junio; dos días después, un tribunal de Lublin ordenó su ingreso en prisión preventiva por tres meses, precisó la Agencia de Seguridad Interna (ABW, por sus siglas en polaco).
Más tarde trascendió que el ruso detenido se llama Maxim S. (la justicia polaca prohíbe indicar el apellido completo).
Un portavoz de la misión diplomática rusa en Polonia comentó a Sputnik que la embajada envió una nota al Ministerio de Exteriores de Polonia solicitando información sobre Maxim S.
“Aparte de la nota enviada a la Cancillería polaca, se envió otra dirigida a la Fiscalía polaca y en la que se exige confirmar el arresto del nacional ruso, explicar el carácter de los delitos que le incriminan y permitirle entrevistarse con representantes del consulado ruso”, dijo Ordash.
En tanto, en la web de la Federación Polaca de Hockey sobre Hielo (PZHL) figura la información de que en el club Zaglebie Sosnowiec juega Maxim Serguéev, oriundo de Réutov (provincia de Moscú) y se da el número de su licencia: 4144/S.
Pero tal jugador no figura en la lista oficial del club, publicada en su web. En el propio club se negaron a dar comentarios al respecto.
Este jueves, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, informó que el apellido del jugador de hockey ruso detenido en Polonia es realmente Serguéev. (Sputnik)

