
- adolescentes le salvaron la vida
Durango, Dgo.
Una pareja de adolescentes que caminaban de noche por la colonia Luz del Carmen, encontraron a un recién nacido abandonado en un lote baldío. Pese a su corta edad, tuvieron el criterio para resguardarlo y gracias a ello el pequeño sobrevive y se encuentra hospitalizado.
Fue poco antes de la medianoche cuando los menores, de nombres Ana Fernanda y Edwin Jovani, ambos de 15 años de edad, escucharon el llanto del bebé cuando el varón acompañaba a la muchachita a su casa, en el referido asentamiento.
Aunque nerviosos, se acercaron al lugar del que provenía el ruido y encontrarlo el recién nacido envuelto en una camisa, aún con sangre en su cuerpo.
Dado que no tenían modo de llamar a un adulto, tomaron al bebé y se dirigieron a la casa de una tía de la chica, al ser la más cercana de algún conocido. El bebé estaba frío para ese momento, por lo que son si propio cuerpo le devolvieron calor en el camino.
Ahí, la adulta llamó a las autoridades y estas llegaron poco después, incluido el personal de la Cruz Roja Mexicana, que se encargó de trasladar al bebito al Hospital Materno Infantil.
Mientras que el pequeño permanece en observación, las autoridades investigan para dar con el paradero de la persona o personas que lo abandonaron.