Con el compromiso latente por parte del gobernador Esteban Villegas Villarreal y la secretaria de Salud, Irasema Kondo Padilla, por garantizar el correcto desarrollo de sus labores a los trabajadores de salud de todo el estado, se realizan supervisiones al equipo de ventilación del Hospital General de Lerdo.
De esta manera y ante algunos señalamientos de trabajadores del mencionado nosocomio sobre problemas con el aire acondicionado, se da a conocer que se cuenta con tres equipos, de los cuales dos están funcionando al cien por ciento.
Respecto al tercero está en proceso de revisión con la empresa encargada de dar mantenimiento, pero cabe destacar que ante las olas de calor existe una gran demanda, por lo que se encuentra en lista de espera.
Es en este sentido que las altas temperaturas registradas durante la temporada de calor en la Comarca Lagunera fueron un detonante para evidenciar algunas deficiencias en los hospitales que no fueron subsanadas desde muchos años atrás.
Así se garantiza a los trabajadores y usuarios del Hospital General de Lerdo que en los siguientes días este problema quedará subsanado.
Además, por instrucciones del gobernador Esteban Villegas y la secretaria de Salud, Irasema Kondo, se iniciará a la brevedad el equipamiento de aire acondicionado en todas las unidades médicas del estado.