Tokio, 28 jul (Sputnik).- Japón definió siete áreas fundamentales para potenciar sus capacidades militares en el próximo quinquenio, según el Libro Blanco de la Defensa 2023 publicado este viernes.
“Las principales prioridades para los próximos cinco años son mejorar las tasas operativas de los equipos, asegurar suficientes municiones y combustible, y agilizar la inversión en instalaciones clave de defensa para maximizar efectivamente el uso de los equipos actuales, así como para reforzar las capacidades básicas futuras, como capacidades de defensa a distancia y capacidades de defensa no tripuladas”, dice el documento.
Además, se intentará mejorar las llamadas capacidades de dominios cruzados, potenciando y fusionando las capacidades en los ámbitos espacial, cibernético y de espectro electromagnético, así como terrestre, marítimo y aéreo; las funciones de mando, control e inteligencia; las capacidades de transporte marítimo y aéreo para poder realizar rápidamente maniobras y despliegues de las unidades necesarias.
El Libro Blanco de la Defensa estima en 43,5 billones de yenes ($322.200 millones) el gasto que se requiere a tales efectos en los próximos cinco años. En el periodo de 2019-2023, Japón asignó 17,2 billones de yenes ($127.400 millones) a programas militares. (Sputnik)