Moscú, 3 ago (Sputnik).- Rusia continuará reduciendo de manera voluntaria las exportaciones de petróleo a los mercados mundiales en septiembre, pero ahora en 300.000 barriles por día (b/d), informó el vice primer ministro ruso Alexandr Nóvak.
“Como parte de un esfuerzo por equilibrar el mercado, Rusia seguirá recortando voluntariamente los suministros a los mercados petroleros en septiembre, ahora reducirá las exportaciones en 300.000 b/d”, dijo Nóvak ante la prensa.
Al mismo tiempo, las empresas petroleras decidirán por sí mismas si reducen su producción o exportación para garantizar esto, señaló Nóvak.
En febrero pasado, Nóvak anunció que Rusia recortaría voluntariamente la producción de crudo en 500.000 b/d en el mes de marzo, lo que ayudaría a restablecer las relaciones de mercado en medio de la introducción del mecanismo de tope a los precios del petróleo y productos petrolíferos rusos por parte de algunos países.
Posteriormente, Moscú decidió prorrogar el recorte voluntario de la producción de petróleo en 500.000 b/d hasta finales de diciembre de 2024. (Sputnik)
