El presidente de la Asociación de Agencias de Viaje y Turismo, Héctor Zaragoza Solís, consideró que se desaprovecha al zoológico Sahuatoba como atractivo turístico, ya que su promoción es poca por parte de las autoridades y muchos turistas desconocen su existencia.
Señaló que, de acuerdo a consultas directas con visitantes que acudieron a este recinto, coincidieron en que las condiciones de higiene, infraestructura y salud de los animales es el óptimo y salieron muy encantados, aunque se enteraron solo por recomendaciones del personal de agencias.
En ese sentido, el entrevistado consideró que la Dirección Municipal de Promoción Turística y la Secretaría de Turismo del Estado deberían incluir en los atractivos turísticos que se promueven a este zoológico, ya que no todas las ciudades cuentan con uno, y aún más en tan buenas condiciones.
El entrevistado recordó que hay ciudades que aprovechan este nicho de mercado como Mazatlán, el cual, con su acuario renovado, ha incrementado el número de visitantes, ya que muchas personas han hecho el viaje desde ciudades como Monterrey solo para conocer este nuevo producto turístico.
Zaragoza Solís ahondó que para Durango sería muy importante promover al Sahuatoba como se hace con el Museo Francisco Villa o el Paseo del Viejo Oeste, pues el público meta es el regional, el de estados cercanos que ya conocen estos espacios y están en búsqueda de nuevas atracciones.