Durango, Dgo.
Una maniobra de rebase mal ejecutada fue lo que provocó el incendio del viernes por la tarde en la Supercarretera Durango – Mazatlán, en el que el fuego consumió más de 30 mil litros de combustible. Así lo confirmaron las autoridades.
Los hechos, como adelantó Contacto Hoy, ocurrieron en el kilómetro 76 de la Supercarretera Durango – Mazatlán, punto que fue cerrado al tránsito vehicular por algunas horas tras el incidente.
De acuerdo a la información recopilada, el chofer involucrado es Carlos René López del Rivero de 62 años de edad, quien tiene su domicilio en el estado de Sinaloa y estaba al volante del doble semirremolque siniestrado.
Según su propia narrativa, en ese lugar realizó una acción de rebase en la que perdió el control del tractocamión. Eso provocó la invasión del carril contrario, por el que viajaba una camioneta con la que estuvo a punto de chocar.
La acción evasiva sirvió para que no se diera el impacto, pero en el descontrol del camión, el segundó de los remolques se desprendió y, al impactar contra la valla de contención, comenzó a incendiarse.
Al lugar acudieron diversas corporaciones, a las que no les quedó otra que supervisar la escena hasta que el fuego se consumió por completo, para después pasar al retiro del contenedor y la evaluación de daños. Por fortuna, no hubo lesionados.