Moscú, 28 sep (Sputnik).- La economía de Rusia está ganando impulso y la industria está funcionando como no lo hacía desde hace mucho tiempo, declaró este jueves el presidente ruso, Vladímir Putin, durante una conversación con los jefes de las regiones electos.
En la reunión participaron los jefes de las 26 regiones, en cuyo territorio este año se celebraron comicios de los jefes de los órganos superiores del poder ejecutivo.
“Por extraño que le parezca a alguien de fuera, a los que esperaban que aquí se derrumbaría todo: al contrario, la economía está ganando impulso, la industria funciona como hace mucho tiempo que no funcionaba, la agricultura establece nuevos y nuevos récords, la construcción se desarrolla a un ritmo que no existía en la época soviética”, dijo Putin.
El mandatario ruso enfatizó que está todo lo necesario para fortalecer el país y avanzar por el camino marcado, y enfatizó que el resultado general dependerá de cómo trabajen los gobernadores en sus regiones correspondientes.
Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó en Ucrania el 24 de febrero de 2022 e intentan elevar el costo del conflicto para Moscú.
Según la base de datos Castellum.AI, se activaron en relación con Rusia más de 15.150 sanciones individuales y sectoriales en lo que duran las hostilidades. (Sputnik)