Aunque los recursos federales que recibirá Durango para el próximo año no aumentaron ni para cubrir el porcentaje de inflación, en la aprobación del presupuesto se cuidó que se atiendan temas prioritarios como es la salud, seguridad y los programas sociales, señaló el diputado Fernando Rocha.
Agregó que como presidente de la Comisión de Desarrollo Social del Congreso del Estado, considera importante el tema de la Tarjeta Madre, que se incluyó en el presupuesto que se ejercerá para el próximo año por parte del Gobierno del Estado, en cumplimiento a este compromiso que se tenía.
Al mismo tiempo, el legislador puntualizó que el presupuesto aprobado por la legislatura local tanto para el Gobierno del Estado como para los municipios tiene como característica principal que será austero, “los gobiernos se apretarán el cinturón, será un año austero, pues sabemos que los recursos federales que se recibirán no solventarán siquiera el tema de la inflación”.
Sin embargo, manifestó que a pesar de esta circunstancia se destinaron recursos para atender temas importantes como es el caso de la salud, la educación, la seguridad y los programas sociales, entre los cuales se encuentra precisamente la Tarjeta Madre, que constituye un compromiso que se cumplirá en el transcurso del próximo año.
Recordó que durante este año nuevamente hubo recortes del Gobierno Federal a los recursos para el estado, por lo cual consideró que la administración federal le dio la espalda a Durango, a pesar de lo cual se realizan esfuerzos para sacar los temas principales, como los mencionados anteriormente.
