
- Aprueban permisos para ofrecer producto en el Centro Histórico
Por: Martha Medina
Desde el mes de diciembre la Comisión de Actividades Económicas del Cabildo aprobó 15 permisos para la venta de las tradicionales roscas de reyes en calles del Centro Histórico, informó la regidora María Elena González.
Agregó que será necesario que se verifique en el caso de los que se instalen a vender las tradicionales roscas, para comprobar si cuentan con los permisos autorizados, al señalar que “sí hay varios permisos autorizados en diferentes lugares como la avenida 20 de Noviembre, el ex Cuartel Juárez, alrededor de la plazuela, se autorizaron varios”.
Explicó que al tratarse de una venta que se realiza de manera tradicional durante los primeros días del mes de enero, se recibieron las solicitudes de permisos desde el mes de diciembre, mismos que fueron analizados al interior de la Comisión de Actividades Económicas, donde fueron aprobados.
La regidora agregó que serán los inspectores municipales los que se encargarán de verificar los puestos con venta de roscas de reyes que se instalen tanto en el Centro Histórico como en distintos puntos de la ciudad, para constatar que fueron aprobados.
Al mismo tiempo, indicó que si bien la revisión de la venta que se realice en la vía pública le corresponde a la Dirección de Inspectores, también los integrantes de la Comisión de Actividades Económicas estarán al pendiente de la forma como se realice esta actividad y de que se cumpla con la reglamentación que se encuentra vigente.

