Durango, Dgo.
Por tercera ocasión en apenas un par de semanas, policías municipales rescataron de las calles a Doña Juanita, una adulta mayor que vive en el barrio de Analco y por quien nadie ha respondido tras sus extravíos.
Su nuevo rescate se realizó en la avenida Lasalle, sitio en el que, al verla desorientada, ciudadanos pidieron la intervención de agentes municipales para resguardarla y evitar riesgos.
Al hablar con ella, confirmó que se trataba de la señora Juana Candia de 89 años de edad, quien vive en la Primera Privada de Luna, a donde la llevaron para evitar que sufriera algún tipo de accidente o problemática.
Sin embargo, no es la primera vez que le pasa algo así a la adulta mayor, pues el 27 de febrero, oficiales la habían detectado en el centro de la ciudad, desorientada.
Días después ocurrió lo propio, pero en un tramo carretero cercano al ejido Lerdo de Tejada, donde también fue rescatada por los agentes municipales.
Ante ello, preocupa su seguridad, dados los riesgos a los que se expone al deambular con capacidades físicas limitadas y un probable problema de salud mental.
Es de apuntar que, según sus vecinos, doña Juanita es madre de un hombre que, de vez en cuando, acude a su domicilio, pero es algo que ocurre con poca frecuencia.
