Jaime Mijares Salum, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango, señaló que hay nuevos proyectos de hoteles que abrirán este año, lo que traerá consigo 400 habitaciones más que se suman a las más de 3 mil que existen actualmente.
Indicó que actualmente la ciudad capital cuenta con 3 mil 200 habitaciones de hotel, por lo que alcanzaría la cifra de 3 mil 600 con los nuevos proyectos de inversión, los cuáles se encuentran muy avanzados y están por inaugurarse en un lapso que abarca entre 6 meses y el año próximo.
El líder de los hoteleros en Durango destacó que la mayoría de las inversiones son de capital local, aunque también hay hoteles de cadena que son operados por inversores locales, por lo que dentro de poco se tendrá una oferta más amplia para recibir a los turistas nacionales y extranjeros.
Reiteró que uno de los proyectos, por ejemplo, es el relanzamiento de marca del Hotel Plaza Vizcaya, que dejará de ser Best Western para pasar a la cadena Gamma; también se está llevando a cabo la modernización del Holiday Inn Express y la construcción del Crowne Plaza Durango.