Durango
A través de la Subdirección de Vinculación Social, los agentes preventivos de la Policía Municipal continúan visitando instituciones educativas, logrando un acercamiento con los pequeños estudiantes y generando un vínculo de confianza en las corporaciones policiales.
Durante estas visitas, los agentes muestran el trabajo que realizan para mantener la seguridad de las familias. De manera lúdica, explican a los niños cada una de las herramientas que utilizan en su labor diaria, ayudando a que los estudiantes comprendan y valoren el papel de la policía en la comunidad.
Estas actividades se realizan visitando de tres a cuatro escuelas por semana. Además, se atienden las solicitudes de otros centros educativos que desean participar en el programa, con el objetivo de promover la cultura de autocuidado y seguridad desde una edad temprana. Este enfoque busca lograr un desarrollo óptimo en los niños y prepararlos para ser jóvenes responsables en el futuro.
Es de suma importancia resaltar que la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) continuará trabajando para generar conciencia en la sociedad y disminuir los delitos. Las visitas a diferentes escuelas incluyen pláticas de proximidad, con el fin de fomentar la paz y la tranquilidad entre los duranguenses.
Con estas acciones, la DMSP reafirma su compromiso de mantener una relación cercana y positiva con la comunidad, especialmente con las futuras generaciones, promoviendo una cultura de seguridad y confianza desde la niñez.
