El dirigente sindical del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de (CECyTED), David Marrufo, denunció una serie de irregularidades del Gobierno Federal, siendo la principal el adeudo al incremento salarial de los maestros, equivalente a 8 millones de pesos.
Señaló que la política salarial 2024 anunciada por el expresidente de la república Andrés Manuel López Obrador no ha llegado a Durango, lo que genera incertidumbre en más de mil trabajadores en el estado, ya que se debió haber pagado el 31 de diciembre pasado.
El entrevistado expresó que ya es 8 de enero y las autoridades federales todavía no dan fecha exacta para el pago de este recurso correspondiente al retroactivo de enero a diciembre del año pasado, equivalente a un monto por maestro de entre 4 mil y 10 mil pesos, aproximadamente.
Aseguró que hasta el momento han elegido la manifestación pacífica como vía para exigir sus derechos, comprometidos a mantenerse en labores, sin embargo, el consejo nacional de Cecyte se reunirá a fin de definir protestas más enérgicas no solo en Durango, sino a nivel nacional.