Carmen tiene 30 días de haber dado a luz a su hijo, y en vez de estar amamantando a su bebé está en el Cereso, pues su ex la acusa de agresión, abandono e inclusión violación en contra de sus otros hijos.
Beatriz Gracia, representante legal de la Asociación Mexicana de Mujeres contra la violencia vicaria, capítulo Durango, dio a conocer el delicado caso de Carmen, que ha sido víctima de constantes actos violentos por parte de Lino, su expareja.
En total esta persona ha interpuesto 13 recursos legales contra su exesposa, tres por violencia física y tres por agresión sexual en contra de sus hijos.
En esta última ocasión, le interpuso una denuncia por abandono, cuando Carmen estaba en reposo por haber tenido un parto delicado.
“Incluso ella estaba cumpliendo con una audiencia sobre esta denuncia en el DIF Estatal cuando, a la salida, es detenida y llevada a prisión”, aseguró la abogada.
Recalca que es una medida demasiado severa, pues Carmen estaba localizable, no había riesgo de fuga; “amparos que hemos solicitado se nos han revertido. Durante el paro de jueces no se nos escuchó y fue que esta persona aprovechó para tramitar recursos en contra de Carmen”.
Es por ello que desde la asociación solicitan el apoyo de las autoridades para frenar esta medida totalmente severa, que reafirma toda la violencia que Carmen ha sufrido durante meses.
ACABA DE DAR A LUZ Y SU EX LA MANDA A LA CÁRCEL
Publicado: