- Detenidos serían puestos a pintar calles o a barrer, como en años anteriores
Por: Martha Medina
Es necesario que se retomen los servicios a la comunidad, que se aplicaban anteriormente a personas que eran detenidas por la Dirección Municipal de Seguridad Pública, ya que es una forma de sanción a los infractores y que beneficia a la población, señaló el regidor Jorge Silverio Álvarez, presidente de la Comisión de Seguridad del Cabildo.
Consideró que se trata de una medida muy buena, que no debió hacerse a un lado, pues fue una actividad que dio buenos resultados y que debería implementarse nuevamente, ya que representa un ahorro para el Municipio en gasto de mano de obra poner a pintar calles, a barrer, hacer servicio social.
“Creo que sería una muy buena medida que se retomara”, dijo, al señalar que se trata de una alternativa para sancionar a quienes cometen alguna infracción o alguna falta en la que se pueda aplicar esta medida.
Recordó que esta medida tuvo resultados positivos en el momento en que se aplicó, en otra administración municipal, por lo cual no se debería descartar, especialmente en el caso de quienes cometen faltas como manejar a exceso de velocidad, pasarse un alto, entre otras en las que se puede tener como parte de una sanción, la prestación de un servicio social que beneficiará a la población en general.
El regidor dijo que esta medida puede tener buenos resultados en caso de que se retome, especialmente en estos tiempos en los que van en aumento las infracciones viales, como parte de las acciones tanto para prevenirlas, como para concientización, y en este aspecto el servicio social sería de mucha ayuda.