Durango, Dgo.
Fueron localizados cuatro adolescentes domiciliados en la zona norte de la ciudad, cuya desaparición había sido reportada en redes sociales el pasado fin de semana; su hallazgo ocurrió en un punto medio de los municipios de Santiago Papasquiaro y Canelas.
Se trata de los menores de edad de nombre Jorge Adán, de 12 años; Marco Antonio, de 14; Ángel Tadeao, de 15; y David Emmanuel, de 15, al menos tres de los cuales viven en la colonia Héctor Mayagoitia.
La información disponible indica que fue el pasado 15 de febrero cuando su familia perdió contacto con todos ellos; tres, incluso, se encontraban juntos y el cuarto habría sido sumado en otro entorno.
El domingo 16 se interpuso la denuncia por su desaparición y la búsqueda se centró en su posible partida a Zacatecas; sin embargo, después lograron contactarlos y se arrojó como ubicación un punto de la región serrana.
Personal de la Policía Estatal los ubicó entre Santiago y Canelas, lugar en el que asumieron su resguardo y los devolvieron a la capital, donde ya están reunidos con su familia.
Información extraoficial indica que los adolescentes habrían sido invitados por un adulto a trabajar “en un rancho”, aunque no existen mayores detalles sobre esta versión.