Gómez Palacio, Dgo.
Autoridades ministeriales investigan la muerte de un presunto narcomenudista, ocurrida minutos después de su arresto a manos de la Policía Estatal; los propios oficiales lo llevaron a recibir atención médica, pero nada se pudo hacer para salvarlo.
La persona fallecida fue identificada como Damián G., de 42 años de edad, cuyo aseguramiento se realizó en el poblado San José del Viñedo del municipio de Gómez Palacio.
Ahí, agentes de la Policía Estatal notaron la conducta evasiva del individuo, y como han hecho con varias decenas más de presuntos “puchadores”, fueron tras él para inspeccionar sus cosas.
Al encontrarse metanfetamina con fines aparentes de venta, los agentes lo detuvieron y se encaminaron a la Vicefiscalía de La Laguna para entregarlo al agente del Ministerio Público.
Sin embargo, en el camino manifestó malestares que, en cuestión de instantes, lo dejaron inconsciente, por lo que los agentes desviaron su camino y lo llevaron a las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana.
Ahí, el personal de guardia ya no encontró signos vitales, por lo que notificaron al agente del Ministerio Público para las investigaciones de rigor, en las que se espera como resultado la causa de muerte y el descarte de cualquier hecho del tipo delictivo.