- Aumento en ventas de hasta 60% en comparación a un periodo normal
Los restaurantes de la capital reportaron llenos totales con motivo de la celebración del Día de las Madres, lo que significó un aumento en sus ventas de hasta el 60 por ciento en comparativa a un periodo normal, informó Adriana Porras Zubiría, presidente de la Canirac.
Este repunte se dio gracias a que, a diferencia de años pasados, donde para muchas personas resultó más atractivo invertir en regalarle a las mamás un viaje “exprés” a Mazatlán y celebrar el día en los restaurantes del puerto sinaloense, este año el 10 de mayo fue para quedarse en la ciudad.
Refirió que en esta fecha todos los negocios, tanto los que ya tienen tiempo establecidos como los de reciente apertura, registraron aumentos cuando menos de un 55 por ciento, en donde incluso hubo lista de espera para ingresar a los establecimientos en desayunos, comidas y cenas.
Agregó que cada establecimiento diseñó su propia estrategia de impacto, aunque la mayoría otorgó algún tipo de beneficio a las madres como lo fue un obsequio, un descuento o incluso el consumo gratis para ellas; “normalmente no se dan ofertas en fechas con buenas ventas”, puntualizó.
Consideró que ésta es una de las fechas más positivas durante el año, en donde el gremio de los alimentos preparados suele recuperarse de tiempos difíciles como pasa con otros comercios que también suelen incrementar sus ganancias para esta fecha, como son las florerías y tiendas de regalos.
Porras Zubiría destacó que este comportamiento del consumo de clientes ayudará a la difícil situación que enfrenta el sector restaurantero de la capital, ya que derivado de los incrementos en insumos primordiales algunos de los agremiados han visto disminuidas sus ganancias.