Canatlán, Dgo. –
Una intensa movilización de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ha generado gran expectación y preocupación entre los habitantes de Canatlán, Durango, este lunes por la mañana. Usuarios de redes sociales y reportes a este medio de comunicación dan cuenta de un fuerte despliegue militar que ha incluido el arribo de al menos otras 20 unidades adicionales a las inicialmente vistas en este operativo.
Las versiones extraoficiales señalan que el operativo se concentró inicialmente en las afueras de un establecimiento Construrama, ubicado en el bulevar Enrique W. Sánchez. Testigos mencionan haber visto a varias personas detenidas, presuntamente vinculadas con una camioneta Suburban negra.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha emitido un comunicado oficial para confirmar los detalles de la operación, el motivo del despliegue, el número de personas detenidas o sus identidades. La visible presencia de elementos militares en diversos puntos de la ciudad ha mantenido a la ciudadanía en vilo y ha avivado la especulación.
Se espera que en las próximas horas, las autoridades federales o estatales brinden información oficial para esclarecer los hechos y los resultados de este importante operativo.