lunes, octubre 13, 2025

Aumenta 12 % informalidad en sector mueblero en este año

Publicado:

En lo que va del año, se incrementó un 12 por ciento la informalidad en el sector mueblero en esta ciudad, por la presencia de pequeños negocios que se abrieron sin registrarse ni pagar impuestos, señaló Manuel Rodríguez, presidente de la Asociación de Fabricantes de Muebles.

Agregó que debido a la situación económica, hay fabricantes que se van a la informalidad, incluso de la planilla de las empresas afiliadas a la Asociación terminan por hacer un taller informal, situación que afecta las ventas del sector formal.

Estas circunstancias, se han reflejado en una contracción en este sector que va del 15 al 20 por cuento en cuanto a las ventas, derivado de la informalidad, de la falta de flujo de dinero en la entidad, así como también de las amenazas del gobierno de Estados Unidos, que generan preocupación en los compradores.

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!