Con la conmemoración del “Día del huevo”, se reconoce la importancia de un producto sumamente nutritivo para la población y se promueve su consumo responsable, pues actualmente México es el cuarto consumidor de este alimento a nivel mundial, informó Adriana Miranda, integrante de la directiva de Canaco en Durango.
“El día internacional del huevo se celebra desde 1996, para reconocer la importancia de un producto sumamente nutritivo con un alto valor biológico, para promover su consumo responsables”, añadió, al recordar que México es uno de los países que se ha preocupado por el tema de que no entre huevo, aunque viene de otras naciones ya se limita la entrada.
Recordó que anteriormente ingresaba mucho procedente de Brasil, pero cuando se registró un brote de gripe aviar en esa nación, se detuvo la llegada de huevo de ese país, porque México tomó precauciones por el tema de salud.
En cuanto al precio de este alimento, que forma parte de la canasta básica, Adriana Miranda puntualizó que en este año se ha mantenido mas o menos estable, con algunas modificaciones en el costo que a lo máximo han llegado al 5 por ciento.