Gómez Palacio, Dgo.
Un hombre que estaba preso por el delito de secuestro, murió cuando era trasladado a un hospital de Gómez Palacio a causa de una lesión que él mismo se causó en la celda de la cárcel federal que lo alojaba.
El fallecido es José Ángel Chávez Gutiérrez, quien tenía 49 años de edad al momento de su fallecimiento, derivado tras un acto cometido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso)No. 14.
La información disponible indica que, el martes, el ya mencionado no se presentó en uno de los pases de lista, por lo que, conforme al protocolo, un par de custodios penitenciarios fueron enviados a su celda.
Ahí lo encontraron inconsciente, por lo que de inmediato solicitaron asistencia del personal de la clínica, que lo encontró aún con vida, pero son los signos muy debilitados.
De inmediato lo subieron a la ambulancia del penal y se encaminaron al Hospital General de Gómez Palacio, pero cuando arribaron, ya había muerto.
Con esta defunción, suman ya 19 en lo que va del año 2026 en el estado de Durango; es de recordar que en el 911 en todo el estado, y el 075 en la ciudad de Durango, se brinda apoyo emergente a cualquier persona en crisis emocional.
