Hasta 50 rampas de acceso a personas con alguna discapacidad que fueron mal diseñadas o se encuentran obstruidas serán reubicadas dentro del primer cuadro de la ciudad, aseguró la regidora de la capital por el Partido Acción Nacional (PAN) Gabriela Vázquez Chacón.
Destacó que ya se ha hablado con las direcciones municipales de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Seguridad Pública para trabajar, en una primera instancia, en las rampas que se ubican en las calles del Centro Histórico, para después seguir con otros espacios de la capital.
La edil afirmó que, lamentablemente, muchas de estas rampas no son funcionales, ya que algunas están obstruidas por postes de luz u otros objetos, por lo que se va a proceder de manera inmediata a la reubicación de 15 rampas, para paulatinamente continuar con el resto.
Vázquez Chacón indicó que estas acciones van de la mano con el llamado a la ciudadanía a que respeten los espacios para personas con alguna discapacidad, tanto rampas como cajones, ya que es muy común que se vean invadidos, por lo que se debe denunciar su mal uso.
El llamado, agregó, es también para la autoridad competente, en este caso la subdirección de Vialidad Municipal, para que una vez que se detecte este tipo de irregularidad se sancione al responsable; “debemos respetar estos espacios que son para personas con discapacidad”, dijo.
