Washington, 14 mar (Sputnik.- El presidente de EEUU, Joe Biden, anunciará este martes una orden ejecutiva para aumentar la cantidad de verificaciones de antecedentes previo a la venta de armas de fuego y hacer cumplir otras acciones para reducir la violencia con armas de fuego, informó la Casa Blanca.
“Hoy, en Monterey Park, California, el presidente Biden anunciará una Orden Ejecutiva con el objetivo de aumentar la cantidad de verificaciones de antecedentes antes de la venta de armas de fuego, acercando a EEUU lo más posible a las verificaciones de antecedentes universales sin legislación adicional”, anunció la Casa Blanca.
El presidente hará el anuncio durante una visita a Monterey Park, California, un suburbio de Los Ángeles donde un hombre armado de 72 años mató a 11 personas e hirió a otras nueve en enero en un estudio de baile de salón.
La orden ejecutiva también aumentará el uso efectivo de las leyes de “bandera roja”, promoverá el almacenamiento seguro de armas de fuego y abordará su pérdida o robo.
Además, la orden indicará al gobierno que brinde al público y a los legisladores más información sobre los traficantes de armas de fuego con licencia federal que están violando la ley.
La orden también ordenará al Fiscal General que publique los registros de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de la inspección de los traficantes de armas de fuego citados por violación de las leyes federales relacionadas al tema.
La Casa Blanca espera que la información ayude al público y a los legisladores a comprender mejor el problema y mejorar las leyes para responsabilizar a los “traficantes de armas deshonestos”.
Según la orden, Biden también está ordenando al Secretario de Defensa que desarrolle e implemente principios para “prácticas adicionales de armas de fuego y seguridad pública a través de la adquisición de armas de fuego por parte del Departamento de Defensa, de conformidad con la ley aplicable”, agrega el documento.
El presidente Biden también está buscando un informe público de la Comisión Federal de Comercio que analice cómo los fabricantes de armas comercializan armas de fuego a menores y a todos los civiles.
La orden ejecutiva también ayudará a detener a los tiradores al acelerar el informe de datos balísticos de las fuerzas del orden federal, finalizó la Casa Blanca. (Sputnik)