El presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango (UGRD) Rogelio Soto Ochoa, participó en una reunión trinacional celebrada en Canadá, donde se discutieron algunos aspectos importantes en el tema del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá en materia ganadera.
Como consejero de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG) el líder ganadero duranguense formó parte de la discusión de temas trinacionales como: sanidad animal, exportación de ganado y carne, los mercados internacionales e incluso elementos como energías limpias y los aspectos en torno a las políticas de los tres países.
“Las representaciones de los tres países tienen como finalidad, analizar el panorama ganadero, alimentario y todos aquellos temas que convergen en el óptimo funcionamiento de la relación comercial trinacional y tomar la mejor ruta para el beneficio de los productores y sus naciones”, explicó Soto Ochoa al dar referencia de este encuentro celebrado esta semana.
En esta intensa reunión estuvieron presentes la delegación mexicana, encabezada por Homero García de la Llata, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG) la delegación americana por Don Schiefelbein, de la National Cattlemen’s Beef Association, y la delegación canadiense por Reg Schellenberg, de la Canadian Cattlemen’s Association.
Finalmente, el líder ganadero mencionó que el análisis se ha hecho con lupa y se tomaron determinaciones que se harán llegar de manera diplomática, formal y oficial a los gobiernos de los tres países.