Con diversas acciones en la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales de la Universidad Juárez se fortalece la atención a los estudiantes. A decir del director, Raúl Solís Moreno, el trabajo en colaboración con los docentes busca atender las necesidades de los alumnos para evitar la deserción, así como mejorar la eficiencia terminal.
“Atendemos a los alumnos con diversas acciones, como los programas de tutorías, así como el servicio social y la misma planta académica acompaña a los alumnos con el fin de mejorar diversos rubros como el rezago, abandono y reprobación”, comentó Solís Moreno.
Además, destacó que los docentes han entendido la importancia de este acompañamiento con los alumnos, por lo que está por iniciar un curso de titulación con seis maestros que están involucrados, con el fin de titular tanto a los que están próximos a salir como a los egresados.
Mencionó que se implementarán academias verticales, por semestre, para evaluar las competencias adquiridas por los alumnos en las unidades de aprendizaje y que impactan directamente en lo profesional.
Refirió que se plantea la aplicación de un examen a los estudiantes que están por egresar; es una evaluación piloto para valorar las competencias profesionales, apegada a una metodología del CENEVAL. En el área agronómica no se cuenta con un EGEL, por ello esto sería un paso importante para los estudiantes, comentó.