*Burocracia ha impedido concretar tres proyectos: Onexpo
Por: Andrei Maldonado
Francisco Martínez Vázquez, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) en la entidad, aseguró que se encuentran detenidos tres proyectos de nuevas gasolineras por trámites burocráticos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) inversiones que alcanzan entre los 15 y los 20 millones de pesos.
Se trata de tres estaciones, una ubicada en salida a México, otra en salida a Mazatlán y una más en carretera a El Pueblito, las cuales ya presentan un gran avance en su construcción y sin embargo no pueden continuar porque la comisión no ha dado el visto bueno.
El líder de los gasolineros ahondó que no hay fecha de para cuándo estas estaciones, que pertenecen a concesionarios particulares, puedan abrir, lo que representa un retraso en la generación de empleos; “desconocemos cuál es la razón para que la CRE no les dé el permiso”, puntualizó.
Consideró que tener una estación de combustible sigue siendo un negocio rentable, pues más allá de que Durango no posee el parque vehicular que tienen otras ciudades, el número de vehículos es suficiente debido a que no se cuenta con medios de transporte público como el metro.
Martínez Vázquez calificó de prometedor el cierre del año, ya que en general 2022 fue positivo debido a la reanudación de la movilidad tras la pandemia; en cuanto a los precios en venta estos mantendrán los promedios que han venido teniendo todo el año y que ubican a Durango en la media nacional.