Moscú, 13 dic (Sputnik).- La cifra de muertos por las inundaciones y deslizamientos de tierra en la capital de la República Democrática del Congo (RPC), Kinsasa, se acerca a 100, informó el diario Actualite citando a las autoridades de la ciudad.
Más temprano, el jefe de la policía de Kinsasa afirmó que unas 50 personas habían muerto, señalando que no eran las cifras finales.
“Unas 100 personas murieron en Kinsasa el martes 13 de diciembre como consecuencia de los graves destrozos causados por las fuertes lluvias que azotan la ciudad. Mientras las autoridades hacen la ronda en esta metrópolis de más de 12 millones de habitantes, dividida en 24 municipios, el número de muertos aumenta”, señala el medio.
La nota indica que los municipios de Ngaliema y Selembao, en el oeste de la capital, fueron los más afectados, con 30 muertos en cada uno.
Además de la pérdida de vidas humanas, muchas casas quedaron destruidas en la capital congoleña, mientras que la carretera nacional que conecta Kinsasa con la ciudad de Matadi, capital de la provincia de Bajo Congo, se encuentra bloqueada. (Sputnik)

