
- La noche del jueves ingresará un nuevo frente frío
Durante la noche del jueves se prevé el ingreso de un nuevo frente frío y su masa de aire asociada sobre el noreste del territorio mexicano, reforzando el ambiente frío a muy frío sobre el norte, noreste y oriente de México, incluyendo el estado de Durango, en donde se prevé la presencia de nevadas.
Otro nuevo frente frío ingresará el jueves-viernes por el noroeste del país, con potencial de causar lluvia y caída de nieve en la región serrana occidental de la entidad de Durango entre jueves y viernes, así como un nuevo descenso térmico y viento fuerte, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Así mismo, se prevén temperaturas muy frías durante las noches de esta semana y mínimas al amanecer con helada durante casi toda la semana, con excepción del amanecer del jueves y viernes, con cielo nublado que inhibirá la generación de helada. La mínima se espera muy fría cercana a 0°C en la capital.
En lo que respecta a la Comarca Lagunera, la cual presentó el pasado fin de semana temperaturas de hasta -5°C, se espera que tenga una relativa recuperación térmica, toda ves que los próximos eventos de frente frío se espera no toquen el territorio lagunero, y por ende sus efectos sean menos severos.
El observatorio local del Servicio Meteorológico Nacional incluye en su pronóstico la llegada de un posible nuevo frente frío para el lunes 2 de enero, con lo cual el 2023 iniciará con condiciones similares a las que cierran el 2022, ambiente gélido en la mayor parte del estado, viento helado y bajas temperaturas.