- Exigen protección sobre todo en el primer cuadro de la ciudad
Por: Andrei Maldonado
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Adriana Porras Zubiría, reportó un incremento en robos en las últimas semanas, mismos que han dejado a los restaurantes hasta sin tuberías y sin forma de cocinar.
Destacó que en el último mes se han reportado hasta 15 incidentes de este tipo en la ciudad, principalmente en negocios ubicados en el primer cuadro de la ciudad, por lo que es necesario sostener una reunión con Seguridad Pública para encontrar alternativas para inhibir este delito.
La líder de los restauranteros en Durango detalló que los “amantes de lo ajeno” han despojado a los negocios de tubería de cobre, instalaciones de gas, alambre y artículos para cocinar, lo que los ha dejado inoperantes, con montos que han variado dependiendo de cada establecimiento.
En cuanto a la seguridad en carreteras, indicó que esto está impactando a los proveedores, los cuales incrementan el precio de la materia prima que se les vende hasta en un 15 por ciento, dado que tienen que rodear la carretera a Zacatecas por el Pacífico para buscar una vía de acceso.
Pese a ello, Porras Zubiría descartó que de momento se estén presentando incrementos en los menú, ya que la mayoría de los negocios está sacrificando las ganancias con tal de no perder clientes, aunque esto represente que no haya reparto de utilidades en el mes de mayo.