Se buscará realizar mesas de trabajo con el Gobierno del Estado para analizar el tema de las tarifas del transporte público con la Subsecretaría de Movilidad y Transportes, para revisar la situación que se presenta en cuanto a este servicio, señaló el regidor Humberto Santana.
Como integrante de la CTM, puntualizó que en el caso del Sindicato del Transporte este se encarga de realizar un balance de la situación que se presenta en cuanto al servicio que prestan, en una mesa de trabajo que tiene con la Subsecretaría de Movilidad y Transportes.
Agregó que al iniciar el próximo año se abordará este tema, aunque manifestó que serán los dirigentes del sindicato los que buscarán el diálogo con el gobierno, para determinar si se ejerce o no un aumento a las tarifas del transporte público.
Con respecto a la necesidad que se tenga de un posible ajuste en las tarifas, el regidor puntualizó que “el dinero siempre hace falta, no nos queda duda, pero también todo va en base a la proporción del aumento que tengamos nosotros, pues se cuenta con la disposición del gobierno para sacar el tema a flote, pero lo más importante es que no se afecte a la ciudadanía”.
En caso de que se pudiera considerar una modificación, sería necesario que los ciudadanos estuvieran conformes, todo con base en la calidad del servicio, aunque aclaró que se trata de un tema que tendrá que revisar la dirigencia del sindicato de choferes, en coordinación con la Subsecretaría de Movilidad.
