Moscú, 15 ene (Sputnik).- El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, se negó a comentar las informaciones de medios de comunicación ucranianos sobre el supuesto ataque contra dos aviones militares rusos sobre el mar de Azov.
Varios medios ucranianos afirmaron que la víspera los militares de Ucrania derribaron un avión de alerta temprana y control aerotransportado ruso А-50 y dañaron un avión IL-22M –que se vio obligado a solicitar un aterrizaje de emergencia en la ciudad de Anapa– sobre el mar de Azov.
“No, no hay información”, dijo el vocero contestando a la pregunta periodística sobre las publicaciones de los medios ucranianos.
Asimismo, Peskov subrayó que el tema está relacionado con los avances de la operación militar especial y recomendó solicitar la respuesta al Ministerio de Defensa ruso.
Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos, según su presidente, Vladímir Putin, son proteger a la población de “un genocidio por parte del régimen de Kiev” y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.
Según Putin, Rusia está abierta a resolver el conflicto con Ucrania por la vía pacífica siempre y cuando se cumplan las garantías de seguridad en las que insiste Moscú. (Sputnik)
at