Berlín, 15 ene (Sputnik).- Miles de personas se reunieron este lunes en la capital alemana para protestar contra la eliminación de los subsidios para la agricultura, informó un corresponsal de Sputnik.
En diferentes puntos de la ciudad desde primeras horas de la mañana se ven tractores que acuden de toda Alemania a la manifestación en la puerta de Brandeburgo, que pondrá fin a toda una semana de protestas.
Alrededor del monumento en el centro de la capital germana casi todas las calles fueron bloqueadas, según informó un portavoz de la policía. Más de 1.000 tractores, camiones, remolques y otros equipos y vehículos bloquean las carreteras centrales. En la puerta de Brandeburgo se reunieron miles de agricultores y alemanes que los apoyan.
Desde el escenario junto a esa puerta, los organizadores pidieron al Gobierno que renunciara a la eliminación de los subsidios agrícolas. La multitud exigió además, a gritos, la disolución de la coalición gobernante.
Las protestas tienen lugar en el contexto de las conversaciones entre representantes de asociaciones de agricultores y jefes de facciones parlamentarias en el Bundestag.
Por el momento, el Gobierno no puedo ofrecer a los agricultores ningún compromiso sobre los subsidios al diésel que se están eliminando debido a la crisis presupuestaria, y mantiene el plan de su eliminación gradual. (Sputnik)