Al iniciar el proceso de licitación en el tema de los estacionómetros virtuales, lo que se busca es que haya un mejor servicio para los ciudadanos, señaló el regidor Humberto Santana, quien dijo que son dos las plataformas que se registraron.
El regidor agregó que en el caso de los estacionómetros, “siempre buscaremos que haya un mejor servicio en el tema de los estacionamientos virtuales, la situación en específico que comentábamos con la misma Dirección de Finanzas del Municipio, que no sólo fuera virtual este servicio, sino que hubiera puntos de venta donde se pudiera comprar tiempo para los estacionamientos; dicen que hay más de 150 puntos donde se pueden cargar los parquímetros sin necesidad de la aplicación”.
En este aspecto indicó que se planteó que se pusiera la lista de los establecimientos en los mismos cartelones que hay en el centro histórico, que atienda esta propuesta la plataforma que gane el proceso de licitación, que tengan esa atención con la ciudadanía, dijo al señalar que “hay mucha gente que viene al centro histórico y no tiene acceso a medios digitales, o adultos mayores que no saben moverle al teléfono, donde sí será importante poder tener un punto de venta cercano, para que puedan ellos pagar de manera personal”.
Con respecto a las plataformas que participan en la licitación, dijo que son la que actualmente brinda este servicio, así como otra más, que es la que estaba antes.
Añadió que se cuidará que la empresa que gane la licitación atienda los planteamientos hechos por los ciudadanos, como el mencionado anteriormente, para que brinde un mejor servicio.
