viernes, enero 2, 2026

A la semana 150 consultas psicológicas a jóvenes

Publicado:

  • Principalmente por estrés y depresión a estudiantes de prepa y universidad

La directora del Instituto Duranguense de la Juventud (IDJ), Grecia Hernández Carrasco, indicó que a la semana se están llevando a cabo hasta 150 consultas psicológicas, principalmente por estrés y depresión en estudiantes de preparatoria y universidad.

Señaló que la principal causa de estrés está resultando ser la carga académica, principalmente durante los tiempos de exámenes finales que se está viviendo en el nivel medio superior y superior, aunque no precisó qué escuelas son donde se tiene mayor carga académica.

La funcionaria estatal reveló que es la presión por sacar buenas calificaciones, el temor a reprobar y la incertidumbre laboral de aquellos que están por egresar los principales motivos que se están revisando por parte de los profesionales de la salud mental con los que cuenta el instituto.

Aseveró que, aunque en poco, el tema de consultoría psicológica para jóvenes se ha incrementado, principalmente la brindada en el Centro Joven, en donde se ha superado los 500 alumnos atendidos al mes, combatiendo los problemas de raíz para evitar que se lleguen a niveles peligrosos.

Hernández Carrasco agregó que estas acciones van de la mano con la campaña “Vive”, por la cual su busca reducir los números de suicidios de jóvenes en el estado; a la vez, se trabaja también para impactar de manera positiva en la disminución del consumo de drogas entre la población joven.

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!