sábado, septiembre 28, 2024

El director de la Preparatoria Nocturna rindió su quinto informe de labores

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El director de la Escuela Preparatoria Nocturna, Gerardo Cardosa Cháirez, presentó su quinto informe de actividades ante la comunidad de la institución y entregó formalmente al rector Rubén Solís Ríos el documento que contiene los logros y retos cumplidos en el periodo 2023-2024, en cumplimiento a lo establecido en la Ley Orgánica de la máxima casa de estudios.

La comunidad de la Escuela Preparatoria Nocturna se congregó en el Auditorio Universitario, donde también estuvieron presentes funcionarios de la Administración Central y directores de las escuelas y facultades universitarias. El director Gerardo Cardosa agradeció al rector Rubén Solís Ríos y al secretario general Julio Gerardo Lozoya Vélez por el apoyo otorgado a la unidad académica, beneficiando a académicos, administrativos y estudiantes.

El rector Rubén Solís Ríos, al recibir el informe impreso, comentó: “A partir de que el maestro Gerardo Cardosa tomó las riendas de la Escuela Preparatoria Nocturna se le ve un nuevo rostro a este centro educativo de la Universidad, y efectivamente, como él lo menciona, es un rostro humanístico, un rostro muy cultural con los grupos artísticos que se han conformado como la orquesta sinfónica, mariachi, conjunto norteño, y marching band”.

El rector destacó el compromiso de la comunidad de la Escuela Preparatoria Nocturna en ofrecer opciones educativas de bachillerato en sus modalidades vespertino y semiescolarizado, dejando atrás el llamado “nocturno”, lo que ha resultado en un considerable aumento de la matrícula. Rubén Solís también reconoció el trabajo de los docentes, subrayando la calidad en la enseñanza, evidenciada por la constante preparación de los profesores, quienes han logrado cursar maestrías, doctorados y una doble licenciatura en las artes, lo cual demuestra su deseo de superación permanente.

Entre los aspectos relevantes del informe presentado por Gerardo Cardosa, se destacan la integración de los grupos artísticos; la preparación de los profesores; la formación integral de los alumnos; la atención en las tutorías, que ha reducido los índices de deserción y reprobación; la promoción de la cultura de la lectura a través de su club literario; la remodelación de la sala audiovisual, que tenía décadas en el olvido, y las adecuaciones en varias áreas, como la renovación del centro de cómputo.

 

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