El Cairo, 22 jul (Sputnik).- Al menos 70 muertos y más de 200 heridos dejaron este lunes los bombardeos israelíes contra la provincia de Jan Yunis, situada en el sur de la Franja de Gaza, comunicó el Ministerio de Salud del enclave palestino.
“El complejo médico de Nasser desde esta mañana hasta el momento actual recibió a 70 muertos y más de 200 heridos como resultado de los bombardeos israelíes contra la provincia de Jan Yunis”, informó la entidad en un comunicado.
El 7 de octubre, un ataque coordinado por el movimiento palestino Hamás contra más de 20 comunidades israelíes resultó en aproximadamente 1.200 fallecidos, alrededor de 5.500 heridos, y la captura de 253 rehenes, de los cuales cerca de 100 fueron posteriormente liberados en intercambios de prisioneros.
En represalia, Israel lanzó una declaración de guerra contra Hamás y emprendió una serie de bombardeos sobre Gaza, que han dejado hasta el momento más de 39.000 muertos y más de 89.800 heridos.
Rusia y otros países instan a Israel y Hamás a pactar un alto el fuego y abogan por una solución de dos Estados, aprobada por la ONU en 1947, como la única vía posible para lograr una paz duradera en la región. (Sputnik)