- Algunas unidades ni siquiera las portan al momento de operar
Por: Andrei Maldonado
Aproximadamente 2 mil 300 taxis en la ciudad de Durango no han renovado sus placas o ni siquiera cuentan con ellas, reconoció el subdirector de Movilidad y Transportes del Estado, Rafael Valentín Aragón, quien señaló que pondrán orden en ese tema entrando el 2025.
Indicó que muchos de estos vehículos no cumplen con la normativa aprobada para continuar ofreciendo el servicio de transporte público urbano, razón por la cual no se han acercado a la Subsecretaría por temor a ser retirados; “este tema también se va a revisar el próximo año”, puntualizó.
Reiteró que ha sido instrucción del secretario general de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela, poder retomar este y otros temas referentes al transporte público el próximo año, ya que muchas personas evadieron el replaqueo por haber sido adelantado, pero ya es la fecha de cambio oficial.
Valentín Aragón aseveró que a los taxis también se les está sometiendo a la revisión del polarizado de sus vidrios, teniendo en promedio el retiro de hasta 10 por semana; “ya se les hizo la notificación de que deben tener filtro nivel 1, es decir, que se vea claramente al interior del vehículo”, dijo.