Un avión de Viva Aerobús perdió oxigeno y comunicación…
Tres fueron los avionazos registrados en unas cuantas horas en el mundo en los que hasta el momento hay más de 250 muertos y decenas o cientos de lesionados. Y Alemania, Canadá y México no podían quedar atrás.
Ayer, también un avión mexicano, de Viva Aerobús sufrió diversos problemas de comunicación, aunque aterrizó a ese pesar, y con la autorización de los controladores de Veracruz. El saldo fue blanco para la nave mexicana.
Cinco días antes, también cayó un avión en Brasil con un total de diez muertos y varios lesionados, entre ellos varios de gravedad.
Antier fue el avión de Azerbaiyan Airlines, derribado en Kasakistán por un supuesto misil ruso y con unos 70 muertos, otro el de Corea del Sur con 179 decesos, ayer también en Halifax, Canadá, hubo otro incidente que dejó decenas de lesionados en una nave de Air Canadá. Uno más en Alemania, en el que la aeronave de KLM se arrastró prácticamente al despegar. Por suerte, no hubo personas afectadas.
Y ayer, el avión de Viva Aerobús que partió de Cancún, iniciado el vuelo la aeronave perdió el oxigeno y la intercomunicación con tierra. Ante la falta de oxigeno la aeronave tuvo que descender a una altura demasiado peligrosa, puesto que no había manera de alertar de su emergencia a las posibles naves en tránsito, al tiempo que se inutilizaron los sistemas de comunicación, aunque el aparato con todos sus pasajeros a salvo logró aterrizar en Veracruz, aun cuando no pudo comunicarse con la torre de control, quizá utilizando el teléfono celular.
Uno que hubiese sido el incidente, debía tener alarmada a la autoridad aeronáutica, pero son muchos episodios lamentables en unas cuantas horas del fatídico fin de año con casi 300 muertos y con probabilidades de que el saldo aumente en virtud del número de lesionados graves que han dejado.