- Entrega Gobierno Municipal cancha de fútbol 7.
- Invierten cerca de 2 mdp para renovar este espacio deportivo y fomentar el deporte.
La comunidad de Contreras, en Durango, ahora cuenta con un nuevo espacio para el deporte y la convivencia. Gracias al Presupuesto Participativo, la gran familia de este poblado hizo realidad la construcción de una cancha de fútbol 7, donde niñas, niños y jóvenes podrán disfrutar de actividades deportivas en mejores condiciones.
“Estaba muy destruido el lugar, como vecinos nos organizamos para lograr esta cancha. Elegimos este espacio pensando en las y los niños. Nos sentimos orgullosos y contentos de haberlo conseguido con el Presupuesto Participativo”, expresó Gloria Alvarado, habitante del lugar.
Con una inversión cercana a 2 mdp, se colocó pasto sintético, se construyó el cerco perimetral y se acondicionó la cancha con porterías, permitiendo la realización de juegos, torneos y otras actividades deportivas en beneficio de toda la comunidad.
Deisy, quien también participó en la votación para hacer posible la obra, destacó el impacto de estos espacios. “Estos proyectos transforman el lugar y son elegidos por la gente. Hicimos equipo con otros poblados para votar, el Presupuesto Participativo es un gran programa porque involucra a la comunidad. Nunca se había hecho algo así antes”, comentó.
El presidente municipal Toño Ochoa, agradeció la confianza de la gran familia de Contreras, quienes han demostrado que la unión logra grandes resultados. “El Presupuesto Participativo es de las y los duranguenses, porque con su colaboración estamos construyendo un mejor futuro”, concluyó.